Skip to content

Velan en Iquitos a menor encontrada muerta en San Pablo

Padres exigen justicia por presunto asesinato

Los restos mortales de menor que fue asesinada y encontrada en una piscigranja de la comunidad de San Pablo fueron velados en Iquitos. Padres de la niña trajeron el cadáver hasta la ciudad para pasar examen de necropsia que ayuden a determinar las causas de su muerte. Familiares y población exigen sanción drástica para presuntos implicados.

La mañana del jueves, el cuerpo de la menor fue encontrada sin vida en una piscigranja de la comunidad de San Pablo en la provincia de Ramón Castilla. Ella fue velada en una vivienda de la calle Los Rosales en la zona de Masusa en el distrito de Punchana. El señor Santos Chota M. y la señora Mónica Chávez M., padres de la menor, trajeron el cuerpo a la ciudad la tarde del miércoles.

Personal de la policía nacional y ministerio público, fueron los responsables de trasladar el cuerpo hacia la morgue central del ministerio público ubicado en avenida del Ejército, donde se realizaron las acciones de acuerdo a ley para determinar las causas de su muerte. Al finalizar el ataúd fue embalsamado y entregado a sus padres para retornar a su pueblo natal y continuar con la cristiana sepultura. El resultado será entregado en un plazo de tres días a la fiscalía encargada de la investigación.

Los padres de la menor velaron el cuerpo de su hija hasta las 8:00 am que se inició el traslado hacia la comunidad de San Pablo a través de un deslizador. “Mi hija fue encontrada desnuda en una piscigranja, es evidente que la mataron. Lo que me dijeron es que los exámenes de necropsia solo indican que tuvo un golpe en la cabeza, pero no dirían nada sobre posibilidades de abuso sexual, que eran evidentes al momento que la sacaron del agua. Lo que sabemos es que serían tres implicados y que la policía ya capturó a dos sospechosos”, dijo el señor Santos Chota, padre de la menor.

“Quiero que la justicia a través de la policía nacional y el ministerio público, nos brinden la tranquilidad que buscamos en memoria de mi hija. Tenemos el respaldo de la población y si hay culpables tienen que pagar por lo que hicieron” finalizó el citado padre.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275