Skip to content

Denuncian muerte de Otorongo en Quistococha por malas prácticas

Esperan resultado de necropsia

Trabajadores de Quistococha denunciaron que muerte del felino fue por mala práctica después de recibir visitas. Esta situación agrava crisis en centro después de denuncias por malos manejos y falta de pagos a sus trabajadores. Esperan resultado de necropsia.

Mediante un comunicado de la Dircetura, a del Gobierno Regional, precisaron que esperan la necropsia del otorongo, un animal en peligro de extinción. Hace ocho días los trabajadores protestaron por el pago puntual a proveedores, la falta de equipos de protección personal, materiales para refacción de ambientes de los animales, uniformes, construcción de un área de cuarentena, recinto de huanganas y encausamiento de aguas residuales.

“Las autoridades nos tienen abandonados, es decir la DIRCETURA y el gobierno regional. El problema principal es la deuda a los proveedores que en algunos casos supera los 10 mil soles, ahora nos niegan la comida para los animales que tenemos. Nosotros trabajamos fines de semana y feriados, pero, aun así, nos tienen olvidados”, manifestaron.

Así mismo, el Consejo Regional de Loreto en agosto de este año recibió denuncias de los trabajadores para que se inicie las investigaciones. En dicha fecha, el presidente de la comisión de fiscalización del Consejo Regional de Loreto, Francisco López, calificó de sospechosa el manejo de los ingresos al Complejo Turístico de Quistococha después de conocerse los montos percibidos durante los tres primeros meses del año.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275