Familia asegura que muerte se debe a falta de atención

Exigirán justicia. Restos mortales del deportista Jack Mayer Noa García de 16 años están siendo velados en su humilde vivienda. Familiares aseguran que su muerte se debe a la falta de atención médica. Vecinos de la zona piden la presencia de DIRESA para evitar otro posible contagio y muerte por leptospirosis.

Familiares y amigos del fallecido Jack Noa, velaron sus restos en la parte baja de su humilde vivienda el pasaje Los Girasoles del asentamiento humano Nuevo Bellavista en el distrito de Punchana. Entre lágrimas, el señor Mayer Noa Vargas, padre del menor, contó que el motivo de su muerte se debe a la falta de atención por parte de los trabajadores de salud de la posta Bellavista Nanay y del hospital regional de Loreto.

“Llegamos hasta la posta y lo tuvieron en observación por más de tres horas, cuando no le pasaba la fiebre y los dolores recién lo trasladaron al hospital regional donde lo único que hicieron fue tenerlo parado a un costado. Luego de otras tres horas cuando la cosa se puso seria recién actuaron, pero claramente muy tarde. Ellos son los culpables de su muerte” manifestó el papá.

Varios de los vecinos salieron de sus viviendas para dar a conocer que todo el asentamiento humano se encuentra con presencia de roedores debido a que el río Nanay se encuentra en crecimiento, por lo que solicitaron la pronta intervención de la Dirección Regional de Salud para realizar acciones que contrarresten un posible brote de la enfermedad que ponga en riesgo a niños y adultos mayores.