Skip to content

Especie se encuentra en temporada de veda

DECOMISAN 270 KILOS DE PAICHE FRESCO

Durante operativo inopinado decomisaron 270 kilos de carne de paiche fresco salado en el puerto de Mazan. Producto de contrabando tenía la finalidad de ser comercializado en los centros de abasto de Iquitos. La Dirección Regional de la Producción será la encargada de donar lo decomisado a instituciones benéficas.

Durante un trabajo articulado entre la DIREPRO, policía ecológica, SERNANP, capitanía de puerto y ADUANAS – SUNAT, encontraron 270 kilos de carne de la especie de paiche dentro de la embarcación fluvial M/F Dianita, en la localidad de Mazan del rio Napo, que tenía como finalidad la ciudad de Iquitos donde seria comercializado en los principales centros de abasto.

Luego de realizar el pesaje y la intervención por parte de la policía ecológica, se trasladó la mercadería ilegal hacia la Dirección Regional de la Producción en Iquitos. El director Alfonso Shapiama dio a conocer que para hoy toda la carne seria donada a instituciones benéficas para su consumo, según lo establecido por el decreto supremo Nro 017-2017-PRODUCE.

Además, manifestó que la especie paiche, es un recurso hidrobiológico que se encuentra temporalmente en veda de acuerdo a la R.M Nro 215-2001-PE, que prohíbe su pesca en cualquier modalidad desde el 01 de octubre hasta el 28 de febrero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275