Skip to content

Vecinos temen que inundación afecte construcción de rasante

Piden al gobierno regional agilizar la obra en Punchana

A un mes del inicio de las inundaciones, vecinos dieron a conocer su malestar por la lenta ejecución del proyecto de rasante en el distrito de Punchana. Gobierno regional responsable de la ejecución realiza los trabajos de manera sectorizada. Inversión en obra alcanza casi 3 millones de soles.

Los moradores de prolongación Sucre del asentamiento humano Simón Bolívar en el distrito de Punchana, se encuentran disconformes con la lenta ejecución de la obra construcción de rasante para asentamientos humanos en el distrito norte de la ciudad, debido a la lenta ejecución de un proyecto que se anunció hace más de un mes a través de gigantografía instaladas en diferentes calles de Punchana, que señala como ejecutora al gobierno regional con una inversión de casi 3 millones de soles que tiene una ejecución de 210 días calendario.

El grupo de ciudadanos disconformes aseguraron que, en la zona, la obra se inició hace una semana y que los trabajadores no pudieron avanzar debido a la falta de cemento para realizar la mezcla que debe ir dentro de los bolsacretos colocados a lo largo de la vía pública. Aseguraron que la obra se inició en un tiempo no prudente debido a que la región se encuentra a menos de un mes del inicio de las inundaciones que afecta todo el lugar.

“El gobierno regional no tiene criterio para la construcción de esta obra, en diciembre empieza la creciente y aquí el nivel del agua supera los cuatro metros. Tendrían que trabajar mañana, tarde y noche para evitar que el agua se lleve la arena. A los dirigentes nos dijeron que esto debía iniciar hasta la 15 de julio, pero ahora estamos a unos días del 15 de noviembre. El clásico escudo será que no pueden continuar por el agua y poco a poco se llevarán la plata” dijo la señora Ruth Mozombite.

Los trabajadores del gobierno regional que llegaron hasta el sector manifestaron que la obra se trabaja de manera acelerada y que una noche antes ingresaron a su almacén 500 bolsas de cemento que serán usadas para los bolsacretos de alrededor. Aseguraron no tener dificultades debido a la inundación, y que se cumpliría con el plazo establecido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275