Skip to content

Menor lleva varios días herido por picadura de raya

Sus humildes abuelos se encuentran a su cuidado

Quedó impedido de caminar. El señor Jorge Vásquez Reyna (90) y la señora Dona Cahuachi Lozano (72) pidieron ayuda para su nieto de nombre Jorge Gabriel Vásquez Cahuachi de 15 años, quien presentaba una herida en la planta del pie izquierdo producido por la picadura de una raya. Paramédicos y serenazgo de Maynas llegaron hasta su humilde vivienda en la zona de Belén.

Hace unos días, el mayor de sus nietos de nombre Jorge Gabriel junto a un grupo de amigos fueron a pescar en cerca de la comunidad de Justicia en el río Amazonas, al momento que caminaba por el canto pisó una raya que le provocó una picadura y como consecuencia una enorme herida en la planta del pie izquierdo que le impide caminar.

Debido a la situación y gravedad del estado de salud de su nieto, ambos ancianos decidieron pedir ayuda. Personal de la municipalidad de Maynas, envió personal paramédico de la ambulancia de Maynas y serenazgo de Maynas, quienes ingresaron por la calle Ucayali en el distrito de Iquitos y caminaron alrededor de 15 minutos para llegar a la humilde vivienda.

En el lugar se encontraban los abuelos, quienes esperaban la ayuda. Luego de evaluar al menor, fue llevado hasta la pista sobre una camilla cargada por agentes del serenazgo de Maynas, de inmediato se realizó su traslado hacia el hospital regional de Loreto donde fue evaluado por los médicos de emergencia quienes dejaron al herido en observación para evaluar su estado de salud.

Los abuelos manifestaron que su nieto es una ayuda para el sustento de la casa, por lo que no le prohíben acompañar en la pesca. Desde hace mucho tiempo viven de la venta de pescado, además de la cosecha de arroz y maíz que comercializan en la zona comercial del distrito de Belén.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275