Skip to content

Vecinos reclaman refacción de la calle Sargento Lores

Piden intervención de la municipalidad de Maynas

Calles presentan mal estado. Los vecinos de la calle Sargento Lores desde la cuadra 11 hasta la 20, piden la intervención de la municipalidad provincial de Maynas en la refacción de toda la vía debido a encontrarse en mal estado. La obra fue ejecutada hace 7 años por la empresa consorcio Sargento Lores y desde su inauguración evidencia deterioro.

Un grupo de vecinos se concentró en la cuadra 19 de la calle Sargento Lores del distrito de Iquitos. A través de pancartas dieron a conocer su malestar con la comuna de Maynas debido a la falta de intervención en la refacción de sus calles, las cuales evidencian mal estado por las rajaduras, forados y desgaste. Una presunta mala ejecución por parte de un consorcio desde inicios de la construcción, ejecutada en la gestión de la ex alcaldesa Adela Jiménez.

“El consorcio estuvo liderada por la empresa del señor Cabrera, desde un principio tuvo problemas, paraban un tiempo luego lo retomaban y desde que la autoridad anterior la inauguro esta así, con rajaduras, desniveles, forados y demás. La calle ya fue parchada varias veces. Este mes vence el tiempo en que se puede solicitar reparación por la garantía, pero la municipalidad no nos atiende. Por eso tenemos que protestar” dijo el señor Alberto Angulo.

Al respecto, la oficina de infraestructura de la municipalidad provincial de Maynas manifestó que, la calle tuvo intervención de la empresa china que realizo el entubado durante la gestión del ex presidente regional Iván Vásquez, debido al arbitraje no pueden intervenir en las calles. Aseguraron, que se buscará alguna salida legal para atender el pedido de los vecinos, la cual se dará a conocer pronto.

Los ciudadanos manifestantes, aseguraron que desde su construcción hasta la actualidad se registran accidentes constantes los cuales son atribuidos al mal estado, así mismo tres muertes. En caso de no tener una pronta solución, radicalizarían sus acciones de protesta para tener un acercamiento directo con el alcalde Francisco Sanjurjo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275