Skip to content

Transportistas paralizan

– Por alza de feria

Transportistas paralizan

Gener Culqui dirigente de transportistas

De no llegar a una solución a sus demandas los transportistas paralizarían 48 horas.

Gener Culqui Rucoba, dirigente del Sindicato de Choferes Profesionales de Transporte Público de Iquitos, dio a conocer la paralización de 24 horas programada para hoy en protesta por varias demandas, en especial por el alza que quieren imponer los propietarios de los colectivos a la llamada feria, lo que obligaría a subir el precio del pasaje, situación a la que no quieren llegar porque afectaría a la población. “Los propietarios de los ómnibus, quieren subir el precio de la feria, y eso no es posible pues entonces qué llevaría al  chofer y cobrador a su casa. Es  un abuso de parte de ellos,  no lo podemos permitir porque también la población sufriría”, indicó.

Asimismo, señaló que la protesta además es por el estado de las vías, la falta de señalización y por el desorden vial que existe, por lo que pidió que el Gerente de Transito de la Municipalidad Provincial de Maynas, José Brito Ruiz sea cambiado pues no conoce su trabajo.  “La ciudad está desprotegida, existe un desgobierno tremendo, las calles son un desastre, no hay señales de tránsito, los conductores tienen que sortear una serie de peligros al salir de sus casas, y el gerente de transito de la municipalidad de Maynas no sabe dónde está parado, por eso nosotros pedimos que lo saquen y pongan en su lugar a una persona que sepa qué hacer. Nosotros estamos para trabajar con las autoridades pero con personas que sepan su trabajo”, puntualizó.(azanmaira@hotmail)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275