BLOQUEAN LA AVENIDA PARTICIPACIÓN PARA EXIGIR AGUA POTABLE
La avenida Participación, altura de la cuadra 16, amaneció bloqueada por los vecinos. Ellos y ellas tomaron acciones de lucha por desabastecimiento de agua potable que afecta a varias familias. Exigen respuesta y solución a la empresa OTASS Sedaloreto por el problema que vienen atravesando. El grupo de vecinos aseguró que continuarían radicalizando sus acciones de lucha en caso de no proveer de agua a la zona afectada que involucra cinco cuadras.
Al no tener solución a su problema pese a realizar reclamos en las oficinas de la calle Huallaga en el distrito de Iquitos de la empresa prestadora de servicio de agua potable, un grupo de vecinos decidió alzar su voz de protesta a través de un piquete que afectó el tránsito de la transcurrida avenida Participación. Quemando llantas y desperdicios pretendían llamar la atención de la empresa OTASS Sedaloreto para que funcionarios se apersonen y puedan solucionar la falta de agua que se presenta desde hace dos semanas.
Luego de varias horas tomando la vía la empresa se pronunció a través de la oficina de imagen institucional, representada por el señor Jaime Flores, quien aseguró que al transcurrir el día se pondrá a disposición de los vecinos afectados una cisterna y que se trasladará un equipo de trabajadores para evaluar el problema de falta del servicio, teniendo que solucionar los inconvenientes en el transcurso de la semana. Llamó a los vecinos de toda la ciudad a informar sobre los problemas que presenten con el servicio para encontrar solución.
Luego de escuchar las palabras de los funcionarios los vecinos se retiraron de la calle regresando el tránsito a su habitual congestión. Agregaron que en caso de no encontrar una solución durante los próximos días las acciones de lucha se trasladarán hasta la planta de tratamiento para dialogar directamente con el gerente general de la empresa.