GENERAL LUIS CACHO RONCAL

Después de conocerse la posible libertad de los implicados en el robo a Caja Maynas en medio millón de soles, el general de la Policía en Loreto, Luis Cacho, llamó a la unión para luchar contra la delincuencia y cuestionó la medida debido a las pruebas obtenidas por los agentes de investigación criminal.

“Se  han presentado las pruebas como los videos, qué más requiere las Fiscalía para ver la participación de estas personas. Nosotros hacemos un llamado, pongámonos la camiseta para luchar contra la delincuencia”, refirió.

Los representantes de la Caja Maynas insistieron con la preocupación de la libertad de los varones detenidos en Nauta. Precisaron que al aceptar que participaron en dicho robo   no deberían acogerse al beneficio de libertad condicional. Asimismo cuestionaron la poca logística con la que cuenta la Policía para investigar estos casos complejos.

El general Cacho reconoció que hay limitaciones con la logística pero realizarán el esfuerzo en los trabajos para identificar a los demás sospechosos. Insistió con el apoyo de las autoridades para colocar cámaras en diferentes puntos. “Se cuenta con 60 cámaras y 56 en funcionamiento y esto solo en Iquitos pero qué pasa con los demás. Dónde está Punchana, Belén y San Juan”, puntualizó.

Estas cámaras de video vigilancia también pudieron haber ayudado para identificar a los marcas que arrebataron  122, 000 soles a Emeterio Chino Sánchez,  presidente de la empresa comunal de Nuevo Andoas.