Skip to content

VASO DE LECHE DE MAYNAS CUMPLE CON ENTREGA DE INSUMOS DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DEL ESTADO

  • No entrega incompleto, tal como afirma dirigente del comité América en una publicación 

 

El programa Vaso de Leche de la municipalidad provincial de Maynas, continúa con la entrega completa de los insumos para la preparación de este nutritivo alimento y no como indica la dirigente del comité América, sugiriendo otro accionar.

Desde el mes de mayo, el programa está atendiendo a los comités con los insumos de un nuevo contrato, los mismos que tienen un incremento en el precio debido a la misma situación económica que atravesamos, específicamente en la mezcla de harinas, como consecuencia se adquiere menos cantidad, lo que conlleva a reducir también beneficiarios y reajustar la cantidad de insumos en todos los comités., ya que el presupuesto que el estado asigna al Programa del Vaso de Leche es el mismo de hace años. 

El comité (América) que hace la denuncia pública, llevaba 4 cajas + 5 latas, con el reajuste lleva 4 cajas + 1 lata, 4 latas menos.

Cabe resaltar, que debido a la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia por el covid 19, los insumos que los comités recibían, lo entregaban sin preparar, pero a partir de este mes, se está exigiendo la preparación de la leche, tal como lo dispone la directiva de este programa. Y el comité en mención se reusa a cumplir con la directiva, ya que se a acostumbrado a entregar crudo, mientras los demás comités si están cumpliendo con las mismas y trabajando con los utensilios entregados por la comuna provincial. 

Y cumpliendo con la normativa si un comité no cocina 3 días, se va a suspender dicho comité.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275