Skip to content

HERMOSA LORETANA DANNA ARÉVALO CORIAT DE 17 AÑOS ES MISS SAN JUAN 2022

° Ni la lluvia alejó a asistentes al evento en Plaza Abelardo Quiñones el último sábado 11

Fue una noche mágica la del sábado pasado en la Plaza Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, donde se desarrolló el certamen de belleza Miss San Juan 2022.

Como se sabe tras los preliminares del concurso, quedaron 15 señoritas seleccionadas, quienes tras 2 semanas de preparación llegaron al evento final. 

Organizado por la municipalidad de San Juan Bautista, en el marco de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista, el evento contó con la asistencia de las autoridades municipales presidida por el alcalde y miembros regidores. 

La actividad con un público abarrotado que llegaron de diversos lugares de la ciudad, se dio inicio con las palabras de bienvenida del alcalde del distrito de San Juan Bautista Martín Arévalo Pinedo y el desfile de niños talentosos con habilidades diferentes del Colegio Especial 9 de Octubre. 

Seguidamente las señoritas participantes desfilaron en ropa deportiva short y blusa, la segunda pasada en pasarela fue en danza del folklor amazónico donde hicieron gracia de su gracia y simpatía para posteriormente presentarse en ropa de baño con su belleza natural. 

El paso final fue el desfile en vestido de gala noche, donde el jurado calificador presidida por la Directora Nacional de Belleza y Certámenes, eligieron a las 5 finalistas: Danna Sadith Perea Santillán de 23 años; Danna Margarita Arévalo Coriat de 17 años; Sendy Sabrina Gonzales de 18 años; Jennifer Viviana Meléndez Perea de 22 y Wendy Azucena Chávez Tamani de 20 años.

Miss Simpatía fue elegida Jennifer Meléndez, Miss Silueta, Wendy Chávez eligió el público empate con Danna Arévalo y finalmente en tensa y esperada final, ante el aliento del público presente quedaron a dilucidar Danna Perea y Danna Arévalo y el jurado en decisión unánime eligió como ganadora absoluta del certamen a Danna Arévalo Coriat ante la algarabía de los asistentes como la nueva Miss San Juan 2022. 

El evento animado con presentaciones artísticas y conducido por la reina vigente “Señora Mesoamérica Universo” Helmy Vargas Ramos, loretana iquiteña que ganó este evento mundial en Guatemala ante 31 países representando al Perú y dejando en alto a Loreto; presentó este programa Belleza Con Propósito Social; que tuvo su inicio con la Elección de la Miss San Juan 2022 y representará a Perú en el Miss San Juan Internacional este 23 de Junio y en la Confraternidad Amazónica en Colombia en Julio.

Helmy, llegada desde Chile donde reside, estuvo acompañada en la conducción por Piero Marín a pesar de la llovizna que cayó durante el evento y el público se mantenía en la Plaza Abelardo Quiñones. 

“Estoy muy agradecida de mi elección con los organizadores y prometo dejar en alto a mi distrito de San Juan Bautista y a mi país Perú en las competencias que se avecinan” sostuvo Danna Arévalo Miss San Juan 2022.

El alcalde del distrito sostuvo “Se ha cumplido con este evento y ya tenemos una Miss San Juan 2022 y prosigue la Fiesta Patronal de San Juan Bautista” señaló el alcalde Martín Arévalo Pinedo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275