ESCRIBE: El Bolero

Hoy juega Perú, seguro porque no está Guerrero, Farfán, Cueva y otros, a muchos no les interesa ver a esta selección. Yo creo que a los amantes del fútbol y a los de la selección les debería de importar, y mucho, este Sudamericano. La razón es que estos muchachos, la gran mayoría, serán los encargados de tomar la posta de la selección mayor, eso implica que muchos de estos jóvenes podrían jugar las próximas eliminatorias al Mundial y, ¿por qué no?, llevarnos a Qatar.

Los dirigidos por Daniel Ahmed ya sumaron 3 puntos al derrotar a la escuadra charrúa por 1-0.

Hoy les toca como rival el equipo paraguayo, que viene de una derrota con Ecuador y un empate con Argentina. A los guaraníes no les queda otra que ir con todo contra Perú, ellos tienen que ganar sí o sí, de lo contrario sus posibilidades de entrar en el hexagonal se reducirían.

Con un mediocampista como Ñamandú, con una gran habilidad de pegarle al balón en los tiros libres, como lo demostró contra Argentina, y un perfecto manejo del medio campo paraguayo. Un portero como Huesca, que fue vital en el empate ante la albiceleste. Un Romero en la parte ofensiva con mucha hambre de gol. Los dirigidos por Pedro Sarabia buscarán los tres puntos ante nuestra selección.

Los de Ahmed también tienen lo suyo. También van por una victoria, que les daría 6 puntos y estar a pasos del hexagonal. Con el posible retorno de Jairo Concha, después de una lesión; con Marcos López con ganas de demostrar que puede ser figura en este Sudamericano; Emile Franco como guardián de la portería, que ya demostró que tiene todo lo necesario para hacer que su arco permanezca en 0. Un Pacheco que le dio vida, desequilibrio y sobre todo gol, la blanquirroja llega lista y preparada para demostrar que Perú tiene mucho que dar en el fútbol.