¡URGE ATENDER LAS NECESIDADES DE BELÉN!

La ingeniera Nandy Macedo, candidata a la alcaldía de Belén por el Movimiento Descentralista Amazónico (MODA), en diálogo con Pro y Contra habló sobre sus propuestas para combatir luchar contra el retroceso que atraviesa el distrito. 

“No hubo las facilidades para brindarle al vecino la calidad de vida para que pueda desarrollarse en salud y educación”, dijo. 

Lamentó que durante las últimas cuatro gestiones, poco o nada se haya hecho por el desarrollo de Belén, lo que se evidencia en cifras, donde de 66 mil a 68 mil habitantes, apenas mil 300 tiene estudio técnico o universitario, y el resto secundaria completa o primaria. 

Su propuesta se basa en cuatro enfoques para rescatar el potencial turístico del distrito, mejorar el sistema de recolección de basura, la educación y el tema de la seguridad ciudadana. 

“Tenemos que cambiar el paradigma de ver a los residuos sólidos como la basura o plásticos y a partir de estos insumos generar un valor agregado y mejore la economía en el distrito”, mencionó. 

En lo que respecta a la educación señaló que buscan impulsar el programa de reforzamiento “Semilla” dirigido a estudiantes perjudicados por la pandemia que no lograron desarrollar sus habilidades por falta de internet. 

1 thought on “¡URGE ATENDER LAS NECESIDADES DE BELÉN!”

  1. Gabriel Inga Inuma

    Es muy importante capacitar y crear conciencia a nuestros vecinos sobre la importancia de la higiene publica, es importar rescatar la educacion que nadie se preocupa, mientras la poblacion se subsume en la ingorancia mas rapido se enriquece

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !