MAYNAS Y DIRESA EN ACCIONES CONJUNTAS ANTE LA LLEGADA DE TERCERA OLA COVID-19

Ante el evidente incremento de casos por contagio de la Covid-19 con la variante Omicron en la región Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer acciones de vigilancia, prevención y respuesta rápida a la población afectada por la covid_19.
 
De la reunión llegaron a los siguientes acuerdos:
 
• La comuna de Maynas apoyará en la recarga de balones de oxígeno a través nuestra Planta de Oxígeno, la misma que tiene una capacidad de 30 Nn3/h y con una pureza de 93 (+)2%; el cual se realizará de acuerdo al flujo socializado entre la Entidad Municipal y la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas-DIREMID.

• La municipalidad de Maynas apoyará con unidades móviles para el transporte de balones de oxígenos y otros equipos a los COT (Centros de Oxígeno Terapia).
• La entidad apoyará con el personal para las Campañas de Sensibilización en Promoción y Prevención de la Salud (Anti-Covid).

• A través de los líderes y miembros de los AA.HH y Juntas Vecinales, el día 19 de enero del presente año, se reactivarán los Comandos Covid_19 Comunitarios.

• La municipalidad de Maynas reforzará y socializará a través de los diversos medios comunicación, la Ordenanza de Infracciones por tema de Covid_19 a los centros comerciales, negocios y lugares de esparcimiento.

• La DIRESA se compromete a reforzar en temas de prevención a los Actores Sociales del distrito de Iquitos.

• Asimismo, a través de las IPRESS de la jurisdicción de Iquitos, se realizarán continuamente pruebas de descarte de Covid_19 a los trabajadores de la entidad municipal que se encuentran en primera línea.
 
En la misma, estuvieron presentes el Econ. Wilson Ríos – Gerente Municipal, el ing. José Mercado – Gerente de Desarrollo Social y la sra. María Aspajo – Jefa de la División de Participación Comunitaria por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas y por el lado de la Dirección Regional de Salud – Diresa Loreto, estuvo el Director de Participación Comunitaria, la Directora de Vida Sana y el Responsable de la Planta Oxigeno de la DIRESA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !