Skip to content

UNAS 20 MIL TARICAYAS FUERON LIBERADAS EN LORETO

En lo que va del año, al menos unas 20 mil taricayas fueron liberadas en la región. Esta iniciativa inició con la adquisición de huevos a los grupos de manejo formalizados de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, los cuales fueron incubados en playas semi naturales. 

Así lo dio a conocer el empresario turístico y representante de la Cámara Regional de Entidades Turísticas (Caretur), Carlos Acosta Gómez, quien participó en el Festival de Tortugas de Agua Dulce, que busca articular las acciones de recuperación de esta especie. 

“Se trata que estas especies se reproduzcan en su propio ambiente, es por eso que hacemos esas liberaciones en los lugares que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) nos recomienda. Todo está supervidado”, señaló. 

Buscan que el poblador y turista viva la “experiencia de vida” de la liberación (de mano a río) de la Taricaya e inculcar su conservación. 

Esta fiesta de la conservación se realiza en las playas y cochas cercanas a la ciudad de Iquitos, siendo el punto de partida las localidades de Tipishca de San José de Lupuna, Cocha Mozombite-Punchana y Puerto Alegría-Belén.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277