Skip to content

CARLOS ACOSTA: URGE REACTIVAR LA SEMANA TURÍSTICA DE IQUITOS

Empresario instó a las nuevas autoridades a solucionar problemas que aporten al sector.

El empresario turístico, Carlos Acosta Gómez, espera reunirse con las nuevas autoridades regionales y poder concretizar acciones que beneficien al sector. 

“Estoy seguro de que tienen un compromiso con el turismo, porque lo han dicho y promocionado en su campaña. Que mejor que coordinar con ellos nuestras actividades, festivales que deben incluirse en el calendario regional, así como las playas”, indicó. 

Acosta desea que se reactive la Semana Turística de Iquitos, que hace muchos años no se realiza. “Iquitos es la puerta de la Amazonia, lamentablemente sigue descuidada, sigue sucia, desordenada y con un índice de delincuencia en alza. Esas cosas no favorecen al turismo”, precisó. 

Para lograr esto, exhortó a las autoridades a colocar personal idóneo y capacitado para que sirva de intermediario entre los empresarios y las oficinas de turismo. 

“No hay, ellos esperan todo de nosotros y nosotros tenemos otras obligaciones como invertir o mejorar. Ellos son los que deben promover el destino”, cuestionó.

También manifestó lo importante que sería que el próximo año se logre una mejor coordinación para que el Festival Internacional de la Canción de la Amazonía (FICA) genere mayor movimiento con la visita de no solo los artistas sino turistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277