Skip to content

Aspirantes a beca 18 serían afectados por SISFOH

[Durante convocatoria].

Foto referencial

Foto referencial

Vaga  recolección de datos a través del Sistema de Focalización  agrava posibilidad de captación de jóvenes que puedan  beneficiarse con  beca 18  según informó  la jefa regional de la Unidad Enlace Regional Loreto, Yolanda Sandoval.

Cuando un joven postula para obtener este beneficio  uno de los requisitos es haber  sido registrado en el  Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH y en nuestra región  este trabajo no se realizó “adecuadamente”  por lo que son descartados. “No están registrados. En  Lima, al momento de revisar los datos, no aparecen. Es como que no existieran”, dijo Sandoval.

El año pasado se presentaron alrededor de 2132 y 306 fueron los “aprobados”.  Para el 2014  se estima que bajará el número de postulantes   “por temor” de ser descalificados  al momento de verificar la focalización y, además, porque el promedio requerido subió de 14 a 15, por ejemplo.

Sobre este problema, la jefa regional de Beca 18, indicó que ha conversado con autoridades provinciales para   buscar la forma de subsanar, y “a pesar de contar con presupuesto no hay una respuesta porque no lo ven como una inversión para los jóvenes que son el futuro”, aseveró. (roxanaf6611@gmail.com)

 

 

3 thoughts on “Aspirantes a beca 18 serían afectados por SISFOH”

  1. jhojan roy peña arevalo

    por culpa del sisfoh no todavia me puedo incrivis en beca 18 y ademas el plyazo de incripcion ya se termina y el sisfoh no actualiza la informacio y puedo llegar a perder la beca( lamas-san martin)

  2. por culpa de este programa tantos postulantes no podemos acseder a esta beca 18 i asi todavia dise que el estado apoya a los mas pobres al contrari pone mas dificultades

  3. No.No es asi.El “temor” no es la descalificacion sino que los ganadores sean enviados a la comunista Cuba para el endoctrinamiento y posterior militancia bajo el pretexto de educacion gratuita.No todos somos tan tontos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275