Skip to content

Tributo a mi selva

Dúber Rengifo

Katty Riveros Montalván

Katty_riveros7@hotmail.com

 La muestra pictórica “Tributo a mi selva”, estará hasta el 26 de febrero en el museo Amazónico y se invita a toda la población en apreciar este hermoso arte del artista plástico Dúber Rengifo.

El artista plástico Dúber Rengifo habló con Pro & Contra sobre su vida, su amor al arte y sus proyectos. Nació en Iquitos un 14 de febrero, realizó sus estudios primarios en el colegio San Martin de Porres, sus estudios secundarios lo hizo en el colegio MORB, durante la etapa escolar Dúber ya tenía el gusto por el arte y se graduó como artista profesional en dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Morey Peña” de Iquitos.

Desde muy pequeño descubrió su vocación por la pintura ganándose rápido el aprecio y elogio de sus profesores, obtuvo su primer premio a la edad de diez año en el concurso de pintura organizado por su colegio.

“Desde pequeño empecé a pintar, siempre me fascinó este arte que lo fui desarrollando, aprendiendo a medida que fui creciendo, después estudie en la escuela de Bellas Artes donde aprendí más y en 1992 me recibo como artista plástico y ahí comencé con mi carrera profesional, para mí el arte es muy importante y es la máxima expresión de la vida”, expresó.

El artista plástico indicó que aprendió a admirar el arte viendo a su padre, “siempre lo veía pintando en casa y eso me gustaba mucho, creo que desde ahí empezó a llamarme la atención y mi papá supo inculcarme ese amor al arte”, manifestó.

Ahora Dúber Rengifo este último viernes presentó su muestra pictórica denominada “Tributo a mi selva”, en la sala del museo Amazónico donde asistieron varias personas y autoridades como la Directora de la DDC, Maritza Ramírez, el regidor de Maynas, entre otros.

En la presentación el artista agradeció a Tierra Nueva, a la Municipalidad de Maynas y a los auspiciadores. Además felicitó por el gran trabajo de Julio Guerrero en poner en escena sus cuadros.

El artista señaló que se sentía muy emocionado y dijo que se debe revalorar nuestro arte, sobre todo al artista amazónico. “Tenemos artistas amazónicos que hacen que nuestra riqueza cultural predomine y se trasmita de generación en generación, me gusta que los niños vengan a las exposiciones y a ellos desde pequeños se les debe inculcar el amor por el arte”.

Duber Rengifo Trigoso, más conocido como “Durín”, indicó que tiene una galería que está situada en la isla Iquitos, a tan solo cinco minutos de la ciudad, donde enseña a los niños de esa zona gratuitamente, ya que ve un gran potencial en ellos ya que son las futuras generaciones que dejarán en alto nuestra cultura amazónica, puntualizó.

Además mencionó que su arte refleja las costumbres del poblador amazónico y le encanta captar ese momento donde están los niños felices, “dibujo y pinto lo que me nace en el momento, solo busco reflejar lo que se me ocurre u observo en un determinado momento.

El artista pidió a los jóvenes que si les gusta el arte que sigan luchando por sus sueños y que se perfeccionen aún más y que no dejen de lado nuestra cultura ya que tenemos una gran riqueza que debemos explotar y dar a conocer en todo el mundo, finalizó.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107