Skip to content

Transportistas y CGTP no acatan paro

No comparten decisión del FPL

TRANSPORTISTAS Y CGTP NO ACATAN PARO

Manuel Coronado

Manuel Coronado

La paralización de 24 horas convocada por el Frente Patriótico de Loreto – FPL que inició a las cero horas de hoy, no cuenta con la participación de dos de los sindicatos más representativos de la región y cuya presencia es decisiva en el éxito o fracaso de las paralizaciones. El Sindicato Único de Choferes Profesionales Transportista de Loreto y el Sindicato de Construcción Civil no participan de este paro, pues no comparten la forma en que se decidió la paralización.

“Es evidente que este paro es absolutamente político, pues busca nada más levantar la figura política de los candidatos que están en este momento en campaña y aspirando al gobierno regional y la decisión de paralizar se tomó de una manera absolutamente sectaria”, dijo.

“Es la primera vez que el Frente Patriótico se reúne a puertas cerradas y toma una decisión que aparentemente busca involucrar a toda la población, pero fue tomada bajo cuatro paredes y con personas que no tienen mayor representación; esa es la razón por la que nosotros como sindicato de choferes no vamos a acatar esta paralización y a la población le consta que siempre hemos respaldado la lucha del Frente siempre y cuando la plataforma de lucha sea amplia y sobre todo coherente. No se puede hablar de lucha contra la corrupción encaminada solo a una parte del aparato del Estado porque existe corrupción en todas partes, en la municipalidad de Maynas, de San Juan, de Belén, en el IIAP, hasta en la misma UNAP¸ entonces se tiene que hablar de lucha contra la corrupción de una manera coherente y responsable, pues lo único que se pudo notar es que existe un afán de entorpecer la gestión del presidente regional y levantar figuras políticas que cuando tuvieron la oportunidad de ser gestión no hicieron nada”, aclaró Gener Alfonso Culqui Rucoba, secretario general del Sindicato de Transportistas.

Por su parte, el secretario general de la CGTP y del Sindicato de Construcción Civil, Manuel Coronado Lino, mencionó que si bien es cierto no participarán como institución, pero sus agremiados podrán decidir libremente si participan o no de la paralización.

“Siempre existieron discordias entre la CGTP y el Frente Patriótico por culpa de sus dirigentes que quizá no quieren trabajar con la CGTP o no le quieren reconocer la representatividad que tiene. A pesar de todo eso, nosotros como CGTP y Construcción Civil hemos tenido voluntad y asistimos a su asamblea, lamentablemente ahí fuimos insultados, por ello nos hemos retirado del evento y ayer recién (lunes 13), a una asamblea de base de la CGTP, vinieron los señores del Frente a disculparse por las agresiones y los insultos, lógicamente con ello puede iniciarse un camino de conversaciones que conlleve a sentarse en una mesa de diálogo y buscar hacer una agenda unitaria consensuando ideas para las próximas luchas que puedan haber, pero por esta oportunidad nosotros como institución decidimos no acatar el paro, pero si alguno de los compañeros desean participar de esta convocatoria por voluntad propia pueden hacerlo. Esperemos que la dirigencia del Frente trabaje con seriedad para que en futuras acciones se consense una plataforma de lucha con el aporte de las bases, nosotros como Construcción Civil aún estamos muy dolidos por las agresiones fuertes que hemos recibido de personas que están ligadas al Frente y la verdad son personas que muchas veces no representan a nadie”, finalizó Coronado.(randyriosg@gmail.com)

4 thoughts on “Transportistas y CGTP no acatan paro”

  1. Que pena que este señor que representa a los de construccion civil no se pliegue al paro, por que su realidad es siempre estar rogando un favor personal antes que a toda su gente, es uno mas que deambulan por los pasillos del gobierno regional, y es increible como la gente de construccion civil le tiene miedo, por ignorancia, por que nadie sabe que hacer si el no esta. Al puro estilo de la epoca del gaucho.

  2. Paro absolutamente político? Y cuando te preocupó eso?, por que no aclaras que tu falta de presencia es por tu lealtad económica a Ivan Vasquez, tremendo galifardo!

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279