Skip to content

Trabajo policial garantiza seguridad durante acciones de protesta

Ante la convocatoria de paralización nacional por 48 horas de la CGTP.

Una positiva labor preventiva es lo que viene desarrollando la Policía Nacional en nuestra ciudad con la finalidad de neutralizar incidentes violentos que podrían registrarse ante la convocatoria a una paralización por 48 horas por parte de varias organizaciones sindicales encabezadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú.

Ayer en horas de la mañana, un gran número de personas integrantes de diversos gremios se trasladaron hasta las cercanías del aeropuerto internacional Francisco Secada, con el afán de elevar su voz de protesta para ser escuchados; sin embargo es nuestra policía nacional en cumplimiento a sus funciones garantiza la seguridad del patrimonio público y privado, así como de los propios manifestantes evitando hechos lamentables; un evidente y positivo accionar para evitar el denominado costo social.

Consideramos necesario que los manifestantes y/o protestantes deben llegar a un punto medio de entendimiento a fin de no perjudicar la propiedad pública y privada y bajo el criterio que el progreso de los pueblos pasa buscar permanentemente el desarrollo de los mismos.

Muy atinada el accionar del comando policial en Iquitos, al cumplir con los protocolos establecidos para estos casos con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que ayuden a controlar la situación. Los protestantes trataron de tomar la vía, pero los policías los retiraron del lugar. No hubo enfrentamiento de forma que no se registraron hechos violentos lo cual es sin lugar a duda destacable por parte de la institución policial y de los propios manifestantes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277