Skip to content

Iniciará proceso judicial de recuperación de bienes

Empresario Sergio Fontanellas llegará al Perú

Luego de un proceso judicial que duró más de diez años, la Corte Suprema de Justicia de la República mediante resolución y luego de dejar sin efecto la tesis de la fiscalía suprema, absolvió de toda investigación por tráfico de drogas y lavado de activos al empresario argentino radicado muchos años en Iquitos Sergio Fontanellas Bobo.

Conocedor de que ha sido absuelto de toda investigación,  Sergio Fontanellas en conversación telefónica hizo conocer a la población que en las próximas semanas estará llegando al Perú; e iniciar las acciones legales correspondientes mediante un estudio jurídico de mucha jerarquía en la capital de la república contra el Estado peruano y así de esa manera recuperar sus bienes que por ley le pertenecen, así que el de retomar la administración de sus empresas.

Entre otras cosas en entrevista telefónica dijo que  hay muchas personas que se han sentado en mi mesa de mi casa  a comer y luego me traicionen para pretender apoderarse de mis empresas. Como se recuerda en la fecha el ciudadano Diego Trigueros representante legal de la empresa ARG PER SA y otros de propiedad de Sergio Fontanellas en la Corte Superior de Justicia de Loreto está realizando un proceso judicial para recuperar la administración de esas empresas en contra el ex empleado de dichas empresas Eduardo Yabur, quien al parecer con documentación fraguada presentada ante un notario público de Iquitos y otro de Pucallpa intenta quedarse con algo que no le pertenece; según lo que indica la demanda que está  por resolverse.

Hay que mencionar que en la conversación telefónica Sergio Fontanellas indicó que también llegará a Iquitos y ver in situ sus casos penales para en el corto tiempo recuperar sus propias empresas.

La Constitución Política del Perú en su artículo 139 inciso 7 al respecto dice: La indemnización, en la forma que determine la ley, por los errores judiciales en los procesos penales  y por las detenciones arbitrarias, sin perjuicio de la responsabilidad a que hubiere lugar.  Sobre este tipo de procesos la jurisprudencia dice: Que por consiguiente y asumiendo que el derecho a la indemnización, es perfectamente invocable por los demandantes de la presenta causa, a éstos les queda promover de inmediato  y a título individual, dado el carácter personalísimo de las demandas indemnizatorias, los procesos destinados a resarcirse de los perjuicios de lo que hayan podido ser pasibles  y que precisamente dieron motivo al indulto razonado o especial del que fueron objeto.( EXP No. 1277-1999AS/TCFJ 9, 15 y 17).

En resumen según lo informado vía telefónica; el empresario argentino Sergio Fontanellas Bobo llegará al Perú, a Lima primero y; posteriormente a Iquitos, luego de que la Corte Suprema de la República dejó sin efecto los procesos judiciales en su contra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277