Skip to content

Trabajadores del hospital regional protestan nuevamente

Dirección asegura que realizará pagos con dinero de canon petrolero

Trabajadores del hospital regional de Loreto que laboran bajo la modalidad de locadores, una vez más alzaron su voz de protesta contra la dirección del nosocomio, la dirección regional de salud y el gobierno regional, debido a la falta de pago durante cuatro meses. La dirección del hospital aseguró que la solución realizará con dinero del canon petrolero.

La mañana del jueves, un grupo de trabajadores locadores del hospital regional decidió alzar su voz de protesta en contra de las autoridades regionales, los mismos aseguraron que les deben el pago de sus salarios desde hace cuatro meses, lo que presenta un perjuicio económico de manera personal y familiar. Los profesionales de diferentes áreas paralizaron sus labores para exigir respuesta a sus reclamos.

Luego de realizar un recorrido por diferentes ambientes del hospital, se posesionaron en el hall de ingreso, donde dieron a conocer sus inconvenientes debido a la situación económica que atraviesan, así mismo a través de arengas pedían la intervención de la autoridad regional quien hace una semana aseguró la solución definitiva del problema, pero hasta ahora nada.

Una de las dirigentes que acompañó la protesta fue la señora Olga Culqui, secretaria general del sindicato de enfermeras del hospital regional. Ella dijo: “Tuvimos una reunión con el director del hospital, la respuesta que nos dio es que tras la inyección de dinero al GOREL que corresponde al canon, pero no nos especificaron fecha, solo nos dijeron para esperar” manifestó.

Alrededor de 250 trabajadores que laboran como locadores, aseguraron una medida de lucha radical para la próxima semana en caso de no encontrar una respuesta al problema de sus pagos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275