Skip to content

“TOMA, LEE Y GANA” LLEGARÁ A MÁS COLEGIOS

* Lanzan convocatoria de proyecto y en marzo se entregarán libros de autores amazónicos a los alumnos que se matriculen en 4to y 5to de Secundaria.

“Toma, Lee y Gana” continuará impulsando el hábito de la lectura entre los estudiantes de la región. Los alumnos que se matriculen en 4to y 5to grado de Secundaria podrán ser parte de este proyecto que por segundo año consecutivo impulsará la editorial Tierra Nueva entre los colegios de Loreto.

La cuarentena y las medidas de distanciamiento impuestas por el Estado ante la emergencia sanitaria que atravesamos, no será impedimento para que los jóvenes puedan participar, hacer volar su imaginación y ganar un incentivo económico.

El coordinador del concurso escolar “Toma, lee y gana”, Patrick Pareja, manifestó que se coordina con los directores de los planteles para que el proyecto, que se daría de manera virtual, sea un éxito y los estudiantes sean beneficiados con el proyecto “El libro, un buen amigo”, asesorados por su docente.

La convocatoria ya se inició y en marzo entregarán los libros de autores amazónicos a los alumnos inscritos.

“Se les entrega el libro a los estudiantes en complicidad de los maestros. El concurso consiste en crear un texto literario de las obras entregadas. Se coordina con los directores para que en marzo inicie todo y una vez culmine la convocatoria, se procederá con la entrega de los libros a los estudiantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, adelantó.

INCENTIVO DE CULTURA
Este proyecto que busca que los jóvenes mejoren su nivel de comprensión lectora e involucra también a otros actores, como padres de familia, profesores y alumnos, recibirá un incentivo del Ministerio de Cultura.

Pareja comentó que a fines de 2019, se repartieron 1084 libros, de autores como Miguel Donayre, Jorge Nájar, Percy Vílchez, Róger Rumrrill, Paco Bardales y Gerald Rodríguez, entre los escolares de 10 colegios que formaron parte de “Toma, Lee y Gana”. Y este año se pretende llegar a la cifra de 10 mil ejemplares porque se llegará a distritos de las ocho provincias de Loreto.

((((DATO))))
El 2019, “Toma, Lee y Gana” entregó más de mil soles en premios. Los estudiantes ganadores se hicieron acreedores a 400 soles y sus maestros a S/ 300, y durante la etapa final se llevaron 600 y 400 soles, respectivamente.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279