Skip to content

“HAY NATIVOS QUE SE APROVECHAN DE LOS HERMANOS”

*Según Otoniel Sara del Datem del Marañón.

*Señala que defienden intereses de gente que hace daño a la salud del pueblo
El representante de las siete comunidades nativas que se encuentran en Datem del Marañón, Otoniel Sara, manifestó a Pro & Contra Digital, que la situación ha vuelto a la normalidad en el sector Salud en esa provincia luego que se gestionara más presupuesto tanto para medicinas como para contratación de personal. “Hay personas que se aprovechan de la situación como el señor Mudarra y Pérez que van en contra de la población porque todos saben el negociado que existe con las medicinas”, dijo.
Sara indicó que desde la dirección de la Red Asistencial de Datem del Marañón se ha iniciado un proceso para ordenar la administración y que ello no es del agrado de algunos trabajadores que han estado acostumbrados a desviar los medicamentos que luego son vistos en las farmacias tanto de Manseriche como de San Lorenzo. “Estas acciones se quiere eliminar pero hay quienes se oponen”, expresó.
También declaró que los mencionados dirigentes no se dan cuenta que toda la población está preocupada en protegerse de la pandemia y que si existe algún reclamo que se debe hacer no traten de utilizar a la gente y que piensen primero en la salud de todos.

Pro & Contra conversó sobre el tema con Ismael Pérez, quien con las dificultades de la comunicación en la zona del Datem negó esas acusaciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279