Skip to content

Tener gatos y perros mejora la salud de los bebés

Familia.

Familia.

¿Sabías que? Investigadores de Finlandia afirman que tener gatos y perros mejora la salud de los bebés haciendo que sean menos propensos a contraer enfermedades.

Los investigadores observaron la salud de 397 niños menores de un año. Los resultados concluyeron que los niños que viven en casas con gatos o perros tienen mejor resistencia a las enfermedades que los niños que viven en casas sin mascotas.

Los expertos aseguran que tener gatos y perros mejora la salud de los bebés. Durante el primer año de vida los bebés padecen menos de otitis, toman menos medicamentos, tienen pocos problemas respiratorios, tosiendo y estornudando menos.

Al parecer, los bebés que tienen contacto con estas mascotas están más en contacto con el mundo exterior. Estas mascotas salen a la calle llevando microorganismos al hogar. Aunque puede sonar como algo peligroso para la salud del pequeño, ¡es todo lo contrario!

Los anticuerpos y defensas de los bebés se desarrollan más fuertes protegiéndolos de infecciones y enfermedades.

Y tú, ¿crees que tener gatos y perros mejora la salud de los bebés?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275