Skip to content

PARA CONTROLAR RABIA HUMANA SILVESTRE   

[BRIGADAS DE SALUD TRABAJAN EN COMUNIDADES NATIVAS]

Brigadas de Salud del MINSA y DIRESA llevaron 500 dosis de vacunas para comunidades nativas afectadas.

La Dirección Regional de Salud viene tomando todas las medidas necesarias a fin de controlar los casos de Rabia Humana Silvestre, presentados en las comunidades: Soledad, Tipishca y Nueva Libertad.

Ante esta situación, equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud y la DIRESA se movilizaron hacia la zona a fin de atender a la población en temas de prevención, búsqueda de personas mordidas por murciélagos durante los últimos 6 meses y vacunación de los pobladores.

Se han llevado hacia la zona 500 dosis de vacuna antirrábica y las brigadas de salud continúan su trabajo para garantizar el tratamiento antirrábico anterior y posterior a las mordeduras de los murciélagos.

Se recomienda a la población y en especial a los moradores circundantes al área afectada, evitar invadir o acercarse a las cuevas, troncos o huecos que por lo general son moradas de murciélagos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275