Skip to content

TEMEN PARALIZACIÓN DE OPERACIONES: PETROTAL PIDE INTERVENCION DEL ESTADO

El bloqueo al acceso del Lote 95 por parte de comuneros afectó las labores de explotación de petróleo en la zona y podría generar una inminente paralización de las operaciones de la compañía Petrotal.

La empresa pidió la intervención del Ejecutivo en las manifestaciones contra su producción que podría verse afectado si incrementan las amenazas de los manifestantes.

El presidente y CEO de PetroTal, Manuel Zúñiga-Pflücker, expresó su preocupación porque se ven impedidos de sacar el crudo que logran retirar en embarcaciones que no pueden ser descargadas en los muelles donde los pobladores que acatan una protesta. 

“Por más que no tuvieran armas, bloquean el acceso y decidimos no movernos, porque lo último que queremos es que alguien salga herido”, comentó. 

Zúñiga-Pflücker presentó una propuesta que involucra la inversión de 100 millones de soles anuales para mejorar la calidad de vida de los pobladores que habitan en Puinahua (Requena) para que cuenten una mejor dotación de los servicios básicos. Propuesta que buscan será socializada a través del Ejecutivo.

“Por esa desconfianza que hay entre la gente local, el gobierno regional y el nacional, todo está paralizado. Hemos enviado carta al presidente, a la primera ministra y el gobierno tiene que asegurarse de que esto se va a manejar bien y de que fideicomiso sea bien establecido”, manifestó el presidente de Petrotal

En el último mes, la empresa ha registrado pérdidas que superan los 125 millones de soles en ventas y temen la inminente paralización de sus operaciones por las amenazas que se ciernen por turbas armadas que reclaman beneficios a favor de la población.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279