Trabajadora del hogar fue a dejar en prenda piezas de oro en negocio conocido
Personal PNP DEPINCRI, comunicó la detención de Grelya Wilmia CALAMPA ALVES (25), al representante del Ministerio Público de la 6ta. FPPC-Maynas, abogado Gustavo Advincula Ríos Ríos, quien dispuso realizar las diligencias de urgencia.
Propietaria de vivienda presentó denuncia del robo de sus joyas ante la División policial respectiva, sindicando como la responsable del delito a la encargada de limpieza de su hogar, Grelya Wilmia Calampa Alves (25).
Según Jackie Elizabeth Alava Flores (54), el monto de las joyas robadas asciende a 19 mil 514 soles. Indicando que el hecho ocurrió en el interior de su domicilio de calle Rosa Merino Nro. 404, Iquitos.
Ante la denuncia presentada por la patrona contra su empleada del hogar, miembros de la unidad policial de la DEPINCRI, efectuó un operativo para dar con la señalada del robo, es así que el lunes a las 11:30 de la noche se logró ubicar y detener a la presunta responsable.
Grelya Calampa, señaló que las Joyas los había dejado en prenda por dinero en efectivo, hecho que fue corroborado al efectuársele el registro personal por cuanto se le encontró en sus pertenecías un Contrato Privado N°018896 de la empresa ORO VERDE, donde figura dos pulseras de 10.8 gramos por un monto de S/600.00 Soles y dos Tarjetas de Proforma de CREDI FACIL, préstamos con garantía prendaria Jr. Prospero N°331 – Iquitos, donde se detalla una pulsera de 13.4 gramos por S/938.00 Soles y una cadena por S/.784.00 Soles, siendo trasladada a la dependencia policial para las diligencias respectivas.