Para construir un gobierno socialista hay que destruir el Estado y el país que más se acerca al socialismo es Cuba. China es un capitalismo de Estado.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, dijo en Pro & Contra que los sectores dominantes del país no quieren que se cambie nada. “Se horrorizan cuando se dice que Telefónica tiene que pagar sus impuestos”, dijo.

Vásquez expresó que tiene dudas sobre la eficiencia de un posible gobierno de Pedro Castillo por la forma como se está formando la organización, los que están entrando. “Pero un gobierno no puede ser socialistas ni comunista, porque para eso se tiene que usar la vía armada, es destruir el Estado capitalista y construir otro y eso no es viable hoy políticamente en el Perú”, declaró.

Al referirse a los que tratan de sembrar el terror ante la posibilidad de un gobierno de Castillo dijo que “los apristas se convierten en los más anticomunistas, hasta dicen que Sagasti o PPK son comunistas”.

Añadió que no tiene militancia actualmente, pero “me considero marxista leninista, pero nunca militaré en Patria Roja, no me parece la organización más adecuada. Pedro no es marxista leninista, por lo tanto no es comunista, se enfrentó a un sector de la izquierda y se alió con el MOVADEF donde había gente seguro vinculada a Sendero, pero eso no lo convierte en senderista.