Skip to content

“SONIDO AMAZÓNICO”, UN ANTES Y UN DESPUÉS DE LOS WEMBLER´S

Documental producido por Sacha Cine, narra la historia de los cinco hermanos, íconos de cumbia amazónica.

La historia del legendario grupo musical Los Wembler´s de Iquitos llega a la pantalla grande. Se trata de “Sonido Amazónico” documental producido por Sacha Cine, que narra un antes y después de este grupo musical precursor de la cumbia amazónica.

La película se estrenará en diversas plataformas y festivales a finales del 2022. Su propósito no solo es contar la historia de los hermanos Emerson, Jair, Alberto, Jairo y Misael, quienes iniciaron su carrera musical hace 52 años, cuando su padre Salomón Sánchez, descubrió el talento innato que tenían para la música.

Luis Chumbe, director de la cinta, confesó que al ver que esta emblemática banda no estaba siendo valorada en su propia ciudad, decidió realizar este largometraje para poner en valor el patrimonio musical de Los Wembler’s que aportan a la escena artística peruana.
“Con esta película quiero darle valor a este grupo, como creo que se merece, y, a través de ellos, realzar la imagen de los músicos en general”, dijo.

Las grabaciones iniciaron en 2019, año en que ganó los estímulos económicos del Ministerio de Cultura por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios. Pero la llegada de la pandemia, hizo que se detuviera todo, las fechas de grabación cambien y se reconfigure lo planificado.

A pesar de las dificultades, su rodaje llegó a su fin el 27 de noviembre y ahora se encuentra en la etapa de edición y postproducción, para mostrar más de este grupo cuyo sonido único e innovador, que combina los ritmos selváticos con los arreglos psicodélicos de guitarras eléctricas y percusiones.

“Estamos muy emocionados porque nos va a conocer el mundo y por primera vez un grupo loretano va a aparecer en el cine. Es una alegría, algo inexplicable porque esto no lo hace cualquiera”, contó Jair Sánchez, vocalista de la banda.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279