Skip to content

JOSÉ MANSEN: “EL ROL DEL ESTADO HA SIDO DEFICIENTE Y SIGUE SIÉNDOLO”

“El rol del Estado ha sido deficiente y sigue siéndolo. Se hizo el viceministerio de hidrocarburos porque queríamos un experto en hidrocarburos y no hemos tenido viceministros petroleros, el último salió hace un mes. No tenemos un funcionario que conozca la industria. Seguimos siendo deficientes para el manejo del sector”, declaró el analista José Mansén.

Su apreciación la realizó con relación a los conflictos en el Lote 192, donde piden proyectos inmediatos para resolver problemas de salud, educación y agricultura en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón. Mientras que en el Lote 67, las comunidades nativas piden proyectos de desarrollo para sus comunidades, también salud, educación y agricultura, en el distrito de Napo, en Maynas.

Para el especialista, el problema sigue siendo el mismo, porque no hay interlocutor válido para actuar y hablar con las comunidades, quienes exigen la presencia del presidente Pedro Castillo o con la premier Mirtha Vásquez.

“Hemos roto la estructura organizativa para poder manejar estos conflictos que les corresponde a los funcionarios tanto de la PCM como del ministerio de Agricultura, Energía y Minas y totalmente a Perupetro”, dijo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279