La ministra de producción, Roció Barrios, supervisó los trabajos y la entrega del material enviado a la región en un total de 2.5 toneladas. En el hospital regional mostró procupación por el incremento de casos convirtiéndonos en la segunda región con más casos, después de Lima Ante ese panorama, Barrios precisó que “estamos en condiciones” para atender casos de coronavirus que requieren hospitalización. “La capacidad hospitalaria en este hospital de referencia es de 43 camas. (…)Llegado el momento si es que hubiera la necesidad de más, se acondicionará el centro de convenciones El Pardo”, aseveró.

La ministra resaltó que los 2.5 toneladas que envío el Gobierno deberá ser distribuido con todos los establecimientos de la región. “Hemos traído 280 reactivos más. Estamos dejando 200 isopados con todo el material. Para que se continúe con esta dotación estamos coordinando el puente aéreo”, agregó.

En tanto, algunos médicos del Hospital regional reclamaron que están muy expuestos al virus que ha cobrado dos vidas en Perú porque no cuentan con los implementos necesarios como guantes, mascarillas y trajes especiales.