Personal policial de las Águilas Negras pertenecientes a las Unidades de Emergencia de la IV Macro Región Policial Loreto, lograron la intervención de los sujetos mencionados a inmediaciones de la Av. Quiñonez con calle Tahuantinsuyo en el distrito de Iquitos.

La víctima intentó realizar una transacción en uno de los cajeros automáticos del BBVA-Continental, ubicado en la Av. Quiñones con calle San Lorenzo. Al ingresar su tarjeta en la ranura, dicha tarjeta quedó atascada en el interior, verificando minuciosamente encontró un cintillo, que habría sido colocado previamente para obstaculizar la ejecución de todo tramite en dicho cajero.
Ante esta situación, puso en conocimiento al personal de seguridad de dicha entidad financiera, quien, a su vez tuvo conocimiento que el elemento en mención habría sido colocado por dos sujetos quienes se desplazaban a bordo de un motokar.

Con la información, personal policial de las Águilas Negras en circunstancias que se dirigían a atender la novedad a inmediaciones de la Av. Quiñonez con calle Tahuantinsuyo, lograron ubicar un vehículo con dos personas a bordo con las mismas las características.

Fueron identificados como Marlon Rolando Hidalgo Vasquez (53), a quien al realizarse el registro personal se le encontró en posesión de un clavo de 3 pulgadas aproximadamente y una pinza de 05 cm., y el pasajero fue identificado como Carlos Pinedo Morales (44), a quien se le encontró en posesión de una tijera, dos tarjetas de débito del Banco de la Nación y una tarjeta de crédito del Banco de Crédito.

Al constituirse al cajero automático, los agentes policiales procedieron al retiro el cintillo y la referida tarjeta débito BBVA-Continental de propiedad de la agraviada; por lo que, los intervenidos fueron trasladados hasta las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal siendo puestos a disposición en calidad de detenidos por el presunto delito contra el patrimonio- estafa.