Skip to content

Sólo 25 escolares ingresan diariamente a biblioteca municipal

[Un bajo índice que revela el poco hábito e interés de la lectura en Iquitos].

Biblioteca Municipal de Maynas

Biblioteca Municipal de Maynas

El horario de atención de la Biblioteca Municipal es de lunes a viernes de siete de la mañana a ocho de la noche y los sábados de siete de la mañana hasta el mediodía.

Hace unas semanas la Biblioteca Municipal de Maynas – BMM, la cual funcionaba dentro de las instalaciones del Parque Zonal de Iquitos, se trasladó hasta la sexta cuadra del Jirón Arica, lugar donde funcionará provisionalmente hasta que se logre finiquitar el convenio entre la municipalidad de Maynas y la V Región Militar para que se traslade hasta el Ex Hotel Malecón Palace. Pero lo que realmente preocupa, más allá del lugar donde pueda estar situada la biblioteca, es cuantos escolares hacen uso diariamente de los libros y material educativo que se encuentra dentro de ella, ya que la ciudad cuenta con un gran número de escuelas públicas y privadas, quienes en su mayoría no poseen material bibliográfico que sí se encuentra en la Biblioteca Municipal.

La bibliotecaria Luz Marina Torres informó que el número de escolares que ingresan diariamente a solicitar un libro dentro de la Biblioteca Municipal varía de 25 a 30 alumnos que en su mayoría lo hacen en el horario de la tarde. Este establecimiento municipal aún no cuenta con un área exclusiva para el uso de computadoras, las cuales permitan acceder a una biblioteca virtual. Para solicitar un libro dentro de la Biblioteca Municipal es recomendable obtener un carnet de lector, la cual es adquirida en la municipalidad de Maynas haciendo un pago de S/. 3.10 para escolares y S/. 4.80 para adultos. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275