Skip to content

Implementar biblioteca municipal en Punchana

[Propone Arquímedes Santillán para optimizar la educación en el distrito].

Arquímedes Santillán

Arquímedes Santillán

El ex alcalde también quiso referirse a la Fiesta Patronal de la Purísima, criticando al alcalde Juan Cardama por el cambio de lugar de dicha festividad, indicando que una fiesta patronal no  pude ser cambiada ni de lugar ni de fecha por gusto de la autoridad de turno.

El ex alcalde punchanino y nuevamente aspirante al sillón municipal por el partido político Acción Popular, Arquímedes Santillán, se pronunció acerca de la situación educacional en el Perú y manifestó que es una problemática que necesita de la concertación de todas las autoridades, tanto regionales como nacionales, quienes tienen que trabajar de la mano con el Ministerio de Educación.

“El gobierno central tiene que poner mano dura para mejorar la educación, mejorando el salario de los docentes para que así no tengan que estar dobleteando para que les alcance el dinero, tiene que ver un plan serio y responsable con los maestros”, dijo.

Referente al distrito de Punchana, mencionó que se tiene que coordinar con la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL para que se aplique planes que mejoren la educación en la localidad. Además de implementar la Biblioteca Municipal del distrito con computadoras que tengan acceso  a internet, para que de esta manera se optimice el servicio con una biblioteca virtual. “Tenemos que implementar la Biblioteca Municipal con libros de aprendizaje para todos los niveles de educación, tanto en primaria, secundaria y universidad, colocando docentes y catedráticos que brinden la orientación necesaria dentro de la biblioteca”, finalizó Santillán. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275