Skip to content

Sobre manejo forestal sostenible y comunitario frente al cambio climático

Iquitos será sede de encuentro macrorregional

 

La cita será este 30 de octubre de 2018 en el Hotel Double Tree by Hilton, Jr. Napo 258, Iquitos.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), con el apoyo del Ministerio del Ambiente (MINAM), está organizando el Encuentro Macrorregional Oriente “Desafíos y oportunidades del manejo forestal sostenible y comunitario para enfrentar el Cambio Climático”, con el fin de difundir las medidas de mitigación sobre manejo forestal que forman parte de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) del país, recibir aportes sobre las mismas, así como, trabajar para promover y priorizar las condiciones que permitan su implementación.

El encuentro reunirá a autoridades regionales forestales, Direcciones Regionales de Desarrollo Económico y Gerencias Regionales de Recursos Naturales y Medio Ambiente del oriente del Perú. Además, se contará con la presencia del SERFOR, OSINFOR, MINAM, IIAP, ONGs locales, institutos de investigación y universidades.

En el Perú, existen 9,3 millones de hectáreas concesionadas para manejo forestal. Adicionalmente, existen 20 millones de hectáreas categorizadas como Bosques de Producción Permanente (BPP), sobre las cuales podrían otorgarse nuevas concesiones. Por ello, desde el Estado se viene promoviendo el manejo forestal sostenible de concesiones forestales, para una buena gestión de 4,1 millones de hectáreas con fines maderables y de 126 mil hectáreas con fines no maderables.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277