Preocupación por seguridad

Dimas Holff Guillen (46) fue asesinado por sicarios durante la madrugada del domingo. Asesinos a bordo de una motocicleta  llegaron hacia el frontis de un bar haciendo varios disparos con la intensión de herir a un cliente. Paramédicos de la ambulancia del serenazgo de Maynas dejaron el cuerpo en custodia de la PNP.

Las calles de Iquitos se vuelven a teñir con sangre por el asesinato de un ciudadano. El hecho se registró la madrugada a las 00:45am en la intersección de las calles José Gálvez con Elías Aguirre distrito de Iquitos. Un grupo de personas estaba libando licor fuera del bar “El Profe” cuando dos varones llegaron a bordo de una motocicleta y se colocan  a una distancia del negocio. El que iba como pasajero sacó un arma de fuego y realizó  varios disparos.

Una de las balas hirió a señor Dimas Holff quien habría acompañado a un grupo de amigos de la zona comercial de Belén debido a que llevaba mucho tiempo como trabajador de uno de los locales comerciales. Mientras los sicarios emprendían huida con rumbo desconocido, el único herido quedó tendido en el pavimento con un orificio de bala en la cabeza que produjo un charco de sangre que motivó el llamado a los números de emergencia por los testigos del macabro hecho.

Serenazgo de Maynas puso a disposición su ambulancia. La movilidad llegó con un equipo de paramédicos debido a que aseguraban estaba herido y no reaccionaba, quienes intentaron examinarlo al no tener respuestas positivas a signos vitales evaluaron su estado. El diagnóstico de presunción por parte del especialista fue una aparente muerte cerebral irreversible provocado por una herida de bala en la región maxilar inferior izquierda que mostraba un orificio de ingreso sin otra de salida.

Luego de unos minutos llegó personal de la policía nacional siendo efectivos de emergencia quienes se quedaron en custodia del cuerpo hasta la llegada del ministerio público. La fiscalía de turno acompañada de un médico legista procedió al levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue central para los exámenes de ley. Los familiares del fallecido fueron testigos de toda la labor realizada protagonizando escenas de tristeza. Los restos mortales del fallecido serán velados en el pasaje Linares de la zona de Pampachica en el distrito de San Juan Bautista.