Autoridades  loretanas  a congresistas en audiencia

Piden solución a múltiples problemas

 Escucharon las demandas de las autoridades y población
Escucharon las demandas de las autoridades y población

Las autoridades coincidieron en pedir la creación de una universidad autónoma intercultural para posibilitar la formación de la juventud  de la provincia de Datem, que actualmente tiene que estudiar en Iquitos, Lima o en Brasil.

En medio de una intensa lluvia se realizó ayer en San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, la audiencia pública descentralizada de la Mesa Directiva del Congreso, presidida por el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas, en la que autoridades locales demandaron a los parlamentarios interceder en la solución de  problemas de salud, educación y de vías de comunicación para la zona.

Después de cerca de tres horas de intervenciones de las autoridades municipales de Datem,  su alcalde provincial Wilmer Carrasco, pidió la ejecución de diversas obras pendientes por  falta de autorización de los sectores correspondientes del Poder Ejecutivo, entre ellos el proyecto para la construcción de un hospital, la mejora de los locales escolares y un helipuerto.

“Queremos que los congresistas nos apoyen en la gestión ante los ministerios para que los proyectos que ya cuentan con aprobación sean ejecutados, especialmente el proyecto para la construcción de un hospital, porque no tenemos servicios médicos”, expresó Carrasco.

De igual forma, Jorge Lavado, alcalde de Pastaza, solicitó hacer realidad en su distrito   obras viales, mejorar los locales escolares y servicios de salud.

 

Previous articleApoyan desarrollo de San Lorenzo
Next articleBeca 18 para la Amazonía
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.