Ismael Pérez, dirigente nativo, espera que Poder Ejecutivo atienda demandas

El dirigente de los nativos que se encuentran en la zona petrolera, Ismael Pérez, informó a Pro & Contra que el lote 5 en el distrito de Manseriche en la provincia de Datem del Marañón se encuentra totalmente cerrado y las actividades se han suspendido hasta nuevo aviso.

El mismo dirigente aseguró que se han visto obligados a tomar esta medida de fuerza porque las autoridades del Poder Ejecutivo una vez más no toman en serio la solución de los problemas que genera la explotación petrolera en la selva peruana.

Pérez indicó que están a la espera del reinicio del diálogo con los representantes del gobierno y gobierno regional para que a la vez cumplan con el acta que se ha firmado hace algunos días. También rechazó que sean los indígenas los que provocan estos conflictos pues lo único que piden es que se respete sus derechos y se proteja el medio ambiente. La última información enviada por el dirigente es acerca de la retención de  un varón calificado de pertenecer al servicio de “inteligencia”.