Skip to content

SEGUNDO CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN RURAL DE LORETO

Evento de gran significado para el desarrollo integral

Desde el miércoles 13 hasta el viernes 15 de noviembre, se lleva a cabo el Segundo Congreso Regional de Educación Rural de Loreto organizado por la Dirección Regional de Educación de Loreto/DREL en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, el apoyo de DIGEIBIRA del Ministerio de Educación y la participación de UNICEF.

En el primer día de exposiciones, el director regional de Educación, Luis Pinedo Piña, manifestó lo siguiente: “En este segundo evento vamos a consolidar todo ese bagaje de información que se ha recogido para afianzar la planificación de los instrumentos para el desarrollo educativo de los sectores rurales”.

Por su parte, la Lic. Nora Delgado Díaz, (directora de DIGEIBIRA) precisó: “En el ministerio de Educación hemos implementado dos políticas que benefician a los ámbitos rurales, son las políticas de atención en ámbitos rurales y las políticas de educación intercultural bilingüe. Ambas políticas han sido aprobadas por decreto supremo que significa que son políticas de Estado”.

Erika Cuba, representante de UNICEF, dijo: “El año pasado hemos apoyado este congreso; este año estamos apoyando también y seguiremos apoyando para consolidar el desarrollo de la zona rural”.

Por su parte, la Lic. Leonor Espinoza Jara, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo, manifestó: “Realmente las expectativas son muy grandes para este segundo congreso de educación rural, pues hay una programación muy nutrida donde se pretende analizar, reflexionar para mejorar la educación rural y los modelos que existen en los centros rurales de formación; y también para mejorar la trayectoria de vida de los estudiantes”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275