Skip to content

Sedaloreto no estaría dando mantenimiento a los reservorios

Roberto Ruiz:

Roberto Ruiz manifestó que la presencia de algas en el agua no debe alarmar a la población ya que estas y otros organismos de vida libre se encuentran en el ambiente.    

El Director de Salud Ambiental de la DIRESA, Roberto Ruiz Coba habló sobre el informe del resultado que se hizo al agua de Sedaloreto donde se detectó presencia de algas y otros microorganismos dijo que esto no afecta a la salud de la población y que la empresa de agua al parecer no estaría realizando el mantenimiento adecuado a sus reservorios.

“En el operativo se realizó una toma de muestra el 30 de marzo al agua de Sedaloreto y cuenta con el cloro residual, con eso nos dimos cuenta que el agua está exenta de bacterias, pero lo que nos llamó la atención es la presencia de algas y esto se da debido a que no se están dando el mantenimiento de los reservorios. Ya dimos las recomendaciones a la empresa”, expresó.

Sobre la presencia de algas u otros organismos de vida libre que están en el ambiente, no son para alarmar a la población y no puede afectar la salud, pero cuando hay un exceso siempre hace daño.

Ruiz Coba indicó que el agua potable es muy importante para los pobladores y que constantemente estarán verificando que se cumpla con la recomendación que dieron a Sedaloreto, de que cumpla con el lavado y mantenimiento de estos reservorios.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277