[Por poca participación de sociedad civil].
El congresista Víctor Grandez Saldaña informó que ante la ausencia de la población en la Audiencia Pública Descentralizada “Calidad del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en la Región Loreto” se suspendió dicha actividad previo acuerdo con los legisladores Inga y Urquizo.
Por los incidentes en los exteriores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP y “poquísima” participación de sociedad civil “se ha dado por opción por suspender. Pero como había personal técnico de la Sunat, Contraloría, Sedaloreto, OPPIP y del Gobierno Regional entonces se ha optado por hacer una reunión técnica informativa”, refirió Grandez.
Agregó que los especialistas se han dedicado a exponer, por ejemplo la Contraloría informó sobre los procedimientos para realizar las denuncias. “Pero aquí lo más importante era las observaciones sobre cómo va la denuncia el agua y desagüe de Caballococha, Requena, Contamana y Trompeteros. Obras adjudicadas directamente por el Gobierno regional y que sin embargo no sirve a nadie y el único perjudicado ha sido la población porque tienen años y no se sabe que ha pasado con los recursos”. (roxanaf6611@gmail.com)