Skip to content

SE SUMA EN FORMA CONTUNDENTE AL RECHAZO AL ACUERDO DE ESCAZÚ

  • Alcalde Gerson Lecca
  • Se reunió con miembros de la “Coordinadora Regional por el Desarrollo de Loreto”

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García recibió la visita de los miembros de la “Coordinadora Regional por el Desarrollo de Loreto”, quienes manifestaron que el acuerdo de Escazú atentaría contra la soberanía nacional y la descentralización del país, por ello el burgomaestre se suma en forma contundente al rechazo al acuerdo de Escazú.

Este acuerdo generaría permanentes desacuerdos – conflictos y desestabilización interna a causa de la ejecución de proyectos de desarrollo que son necesarios para los pueblos amazónicos.

La reunión con los miembros de la Coordinadora Regional por el Desarrollo de Loreto se llevó acabo en el despacho de la autoridad edil, donde dieron a conocer su punto de vista sobre dicho tema.

Por lo tanto, nuestro alcalde Gerson Lecca rechaza el acuerdo de Escazú ya que generará conflictos y desacuerdos.

Cabe mencionar que el Acuerdo de Escazú promete ser el compromiso de las naciones de América Latina y el Caribe para la protección ambiental y los derechos humanos. En este sentido, las naciones firmantes reconocerán los derechos de todas las personas a tener un ambiente sano y participar en consultas cuando se tomen decisiones que puedan afectar el entorno ambiental.

Pero esto sería totalmente diferente a lo que es la realidad y hay muchos que también rechazan este acuerdo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279