Skip to content

Maynas continuará con proceso administrativo a Mortal Burguer por vender productos no aptos para consumo humano

Denuncia por coima será investigada y se procederá administrativamente

Por desacato a la autoridad es clausura definitiva

En el operativo inopinado realizado el pasado 08 de agosto por parte de la División de Comercialización, la sub Gerencia de Salud Ambiental, Defensa Civil y Serenazgo de la municipalidad de Maynas, acompañados de la PNP, se intervino al local denominado “Mortal Burguer”, donde se encontró productos en estado de descomposición no apto para el consumo humano, atentando la salud pública y la vida humana. Ante ello y por ser primera vez se le decomiso y se realizó la clausura temporal del local aplicándose una multa del 50% de una UIT.

Pero no solo ello pues en la misma intervención también se constató la comercialización de carnes rojas en estado de descomposición y papas fritas contaminada, adulterada y antihigiénica, ahí se aplica una multa del 60% de una UIT, además del decomiso de carne para elaborar hamburguesa en estado de descomposición, pollo crudo en estado de descomposición, bolsa con piña malograda y mariscos (camarón) en estado de descomposición.

Este establecimiento no contaba con constancia de fumigación ni de desratización de establecimientos comerciales, industriales, expendio de alimentos y bebidas, aplicándoles la multa del 30% de una UIT. Ante estos tres procesos de verificación la municipalidad concedió 05 días de plazo para la presentación de su descargo a la empresa de comidas rápidas, con el anuncio que no puede efectuar apertura del local, incurriendo por ello en delito de desobediencia a la autoridad.

A pesar de todo lo descrito líneas anteriores, el establecimiento comercial abrió sus puertas con normalidad para seguir atendiendo al público desde el día lunes 10 del presente, procediendo (por parte de la municipalidad) a elaborar la respectiva acta para el procedimiento que corresponda que en este caso es clausura definitiva del local.

Si bien es cierto que hay una denuncia pública por parte del propietario de este local referente a un aparente pago de coima para que puedan seguir laborando normalmente y no haya sanción sobre este local, la municipalidad comunica que ya se está realizando la investigación del caso y procederá a sancionar administrativamente a los presuntos responsables.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279