Skip to content

SE REALIZÓ CAPACITACIÓN DE MANEJO DE EQUIPOS BIOMÉDICOS

  • Dirigido a personal de salud del hospital Apoyo Iquitos.

 

El gobierno regional continúa con su compromiso de mejorar los servicios de salud en la región, la construcción del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García” es uno de los mayores retos que asumió la actual gestión, actualmente presentan grandes avances y ya cuentan con el primer paquete de equipos biomédicos de alta tecnología.

En ese sentido, se realizó la capacitación al personal de salud para el manejo de los nuevos equipos que ayudarán a mejorar el diagnóstico de diferentes enfermedades y realizar el tratamiento adecuado.

La capacitación estuvo dirigida por especialistas quienes compartieron sus conocimientos sobre el uso del video gastroscopio, el cual servirá para la examinación visual del esófago y el estómago; video broncofibroscopio, que permita examinar las vías respiratorias de los pulmones; video colonoscopio, espectrofotómetro, entre otros.

“Esta capacitación ha sido muy valiosa para todo el personal médico que va a recepcionar en el futuro estos equipos, además que nos permitirá diagnosticar muchas patologías que no se estaban haciendo, son equipos que nos van a ayudar a que nuestros pacientes no sean referidos hasta Lima, también nos va a permitir dar un diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar complicaciones. Además, estos equipos son de última generación que no lo tienen otros hospitales, incluso hay hospitales de Lima que no lo tienen y nosotros ya lo tenemos”, manifestó Nelson Buenaño, sub director del nosocomio.

Por su parte, el director del hospital, Carlos Arévalo, mostró su alegría al ver los grandes avances en la construcción del nuevo nosocomio. “Es una motivación especial ver cómo está avanzando la obra, los acabados que estamos visibilizando, hay ambientes que ya están terminados, hoy estamos viendo la implementación de los equipos biomédicos, ahora la población podrá atenderse en un hospital de calidad y calidez”, señaló.

Hasta el lugar llegó la máxima autoridad regional, Elisban Ochoa Sosa, junto a demás funcionarios, realizaron una visita por las instalaciones para supervisar los trabajos que se viene realizando. “Vemos grandes avances y solo llevamos un mes asumiendo la construcción, más de 500 personas, entre obreros, arquitectos, técnicos, operarios, entre otros, que están poniendo todo de su parte en la mañana, tarde y noche, tenemos un objetivo que es culminar este hospital en el presente año y entregar a la población un servicio vital para la salud de los loretanos”, expresó el gobernador.

El nosocomio cuenta con 6 pisos y tendrá áreas de emergencia, farmacia, diagnóstico por imágenes, patología clínica, anatomía patológica, consultas externas, medicina física y rehabilitación, nutrición, lavandería, cadena de frío, servicios generales, casa materna, residencia para familiares, capilla, auditorio, centro obstétrico, centro quirúrgico, UCI/UCIN Neonatal, áreas administrativas, servicios higiénicos, entre otras bondades, cumpliendo con el compromiso de brindar servicios de salud de calidad.

Cabe señalar que próximamente a medida que se vaya culminando los distintos ambientes del hospital, estarán llegando más equipos biomédicos de alta tecnología.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275