Skip to content

GOREL CONSTRUYE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO EN UCAYALI

  • En el centro poblado Juancito, distrito de Sarayacu.

 

El gobierno regional de Loreto continúa generando las condiciones para que más jóvenes tengan oportunidades de salir adelante. Es por ello, que actualmente se viene construyendo el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Contamana”, sede centro poblado Juancito del distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali.

La nueva infraestructura permitirá el desarrollo técnico profesional de los estudiantes de la localidad. Además, los jóvenes quienes culminen el colegio ahora podrán estudiar carreras técnicas altamente competitivas sin la necesidad de ir a otras ciudades.

La obra cuenta con una inversión de S/. 6’992,342.06 incluido IGV y beneficiará directamente a 1,400 estudiantes.

Los ambientes constarán de zona administrativa como jefatura, secretaria, sala de espera, archivo, dirección, servicios higiénicos, sala de profesores y tópico.

En la zona pedagógica tendrá aulas, aula de informática, taller de enfermería, servicios higiénicos, entre otras bondades.

Mientras que en la zona complementaria se contará con una losa múltiple techada, cafetín, pórtico de ingreso, caseta de vigilancia, veredas exteriores, casa fuerza y gruta.

El área donde se construirá la nueva infraestructura del instituto de educación superior cuenta de 7051.15 m2.

El antiguo local del Tecnológico de Juancito no contaba con las condiciones para el desarrollo de actividades pedagógicas, ante la situación la gestión del Lic. Elisban Ochoa Sosa, decidió tomar cartas en el asunto. En este momento el tecnológico viene funcionando provisionalmente en los terrenos de la Municipalidad, la cual fue prestada hasta que dure la construcción.

En cuanto a estudios superiores, el Gorel, construye la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA en la ciudad de Yurimaguas, el cual permitirá la continuidad de los estudios superiores con diplomados, maestrías y doctorados, para asegurar la calidad educativa y lograr la plena formación de los profesionales, tiene una inversión superior a los 4 millones de soles y estará totalmente equipada.

Este tipo de obras contribuyen a crear oportunidades para el desarrollo de profesionales altamente competitivos quienes serán el futuro de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275