Skip to content

“Se ha roto el puente entre el pueblo y el maestro”

Elisbán Ochoa

El gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, manifestó que se plantea implementar un nuevo plan educativo regional con una propuesta nueva que se tendrá que aprobar este año y el 2021 se implementará, además de ser “retroalimentado por las propuestas existentes”.

Ochoa recalcó que si no hay mejoras en la educación, no habrá posibilidad de salir “desde abajo”, si siguen existiendo diferencias, porque la brecha es amplia, no se podrá lograr el desarrollo. “Se ha roto el puente entre el pueblo y el maestro, y se debe volver a construir. Ya no necesariamente se deben dar las clases en las aulas, se debe hacer seguimiento. Algunos recién están empezando a utilizar laptops y celulares, pero vamos aprendiendo”, dijo.

También reveló que cuando ingresaron al gobierno lo primero que se encontró fue una deuda de 67 millones de soles que no se pagaba al magisterio. “Se cerraban colegios porque el maestro abandonaba porque no se le realizaba el pago”, dijo y aseguró que esa situación ya no se da en estos momentos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279