Skip to content

Se ha hecho un monopolio con la basura

[Efrocina Gonzáles, regidora de la MPM]:

Efrocina Gonzáles

Efrocina Gonzáles

La regidora dijo que ninguna autoridad dio solución al problema de la basura porque el ex propietario de la empresa MP, Herman Pezo, financiaba sus candidaturas a la alcaldía, acción que estaría siendo imitada por el actual dueño, Llens Brunner.

Efrocina Gonzáles, regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, manifestó que el tema de recojo de basura en la provincia ha sido la preocupación del concejo de regidores desde que entraron en el cargo y precisó que ahora todos lamentan estar “amarrados” con este problema cuando debió haberse solucionado en gestiones anteriores y no permitir que se convierta en un monopolio.

“Esas son las consecuencias de que exista todo un monopolio en el tema de la basura, es algo que hemos estado insistiendo todos los regidores desde que entramos al consejo municipal. En Marzo del año pasado se dijo que en octubre se vencía el contrato y no se iba más con la empresa, sin embargo se siguió trabajando con ellos. Ojalá que otros empresarios tengan la idea de invertir en un relleno sanitario y no un simple botadero porque trasladar la contaminación ambiental de un lugar a otro lugar tampoco es saludable. El problema es que cada alcalde busca tirar por su lado y buscar un relleno sanitario particular cuando se debe trabajar en conjunto para un relleno provincial”, sostuvo la regidora.

Hoy en la MPM se decidirá mediante sesión de concejo si se procederá con la firma de convenio con el Gobierno Regional de Loreto – GOREL, para la entrega de un terreno ubicado en kilómetro 39 de la carretera Iquitos – Nauta que la entidad regional otorgará a la provincia con el fin de que construya un relleno sanitario que albergue la basura de los cuatro distritos de Iquitos. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “Se ha hecho un monopolio con la basura”

  1. Todo es mafia los , quiero suponer que los alcaldes, o asesores se reunen antes de cada licitacion para recibir su coimision, que pena que iquitos que tiene varios ingresos y lo mas importante el canon estemos sin relleno , donde esta digesa, osinermin, los informes son manipulados que esto señores, incluyo tambien a los diarios serios

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275