Skip to content

SE GRADUARON 20 EGRESADOS EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNAP, PROMOCIÓN “LUIS VÍLCHEZ ALCALÁ”.

En ceremonia realizada en el aula magna, la noche del jueves 23 de junio, se graduaron 20 egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP). El químico farmacéutico, es el profesional que cumple un papel preponderante en el círculo de las denominadas ciencias de la salud; elabora los medicamentos, señala la dosis adecuada y en contacto con su entorno, estudia las plantas, los animales, los minerales que pueden ser usados en la producción de fármacos o de productos fitoterapéuticos.

La ceremonia de graduación fue presidida por el vicerrector académico, doctor Juan de Dios Jara Ibarra, quien estuvo en representación del rector, doctor Rodil Tello Espinoza, lo acompañaron en la mesa de honor el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Andrés Núñez Román, la decana de la Facultad de Enfermería, doctora Ruth Vílchez Ramírez, el decano de la Facultad de Agronomía, doctor Fidel Aspajo Varela, el represente de la Facultad de Ciencias Biológicas, doctor Luis Campos Baca, el representante de la Facultad de Ciencias Forestales, doctor Waldemar Alegría Muñoz y también estuvieron presentes los padrinos de la promoción: la doctora Reyna Gladys Cárdenas Vda. de Reátegui y el Q.F. Henrry Vladimir Delgado Wong.

Al inicio de la ceremonia se entonó las sagradas notas del Himno Nacional; la lectura de la reseña histórica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, estuvo a cargo del secretario académico, magister Carlos Adolfo Contreras Lizetti, el discurso de orden estuvo a cargo del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Andrés Núñez Román, quien felicitó a los nuevos bachilleres egresados de la UNAP, que cuentan con una formación profesional, con calidad y excelencia.

Luego se procedió al desarrollo del acto central de colación de grados. El vicerrector académico, doctor Juan de Dios Jara Ibarra graduó a la egresada que ocupó el primer lugar en el cuadro de méritos de su promoción: Karen Fiorella Canayo Grandes, y también a la joven que ocupó el segundo lugar, Claudia Clariveth Cahuaza Salazar; los demás jóvenes fueron graduados por el decano, doctor Andrés Núñez Román, siendo un total de 20 los nuevos bachilleres que egresan de la UNAP.

En representación de la promoción hizo uso de la palabra, el bachiller Severino Gallardo Dahua, quien recordó pasajes de la vida universitaria, y agradeció a los que hicieron posible el cumplimiento de esta gran meta, especialmente agradeció a los padres de familia que los apoyaron siempre en este difícil, pero no imposible, camino. Finalmente, las palabras de clausura las dio, el vicerrector académico, doctor Juan de Dios Jara Ibarra; y el brindis de honor estuvo a cargo del doctor Luis Vílchez Alcalá.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275